He aquí una terrorífica selección, que comienza con un regalo especial para todos mis lectores: Un relato que escribí en tono de humor para sacar la bruja que todos llevamos dentro.
http://laviejahada.blogspot.com.es/2013/10/como-fabricar-una-bruja.html
Y ahora, vamos ya a las sugerencias para esta noche sobrenatural:
¿Cómo no comenzar con la estrella de los magos? ¡El super héroe del Mundo Mágico!
Me apasiona ese mundo fantástico tan personal que ha creado JK Rowling. La considero una excelente narradora, una fuente inagotable de imaginación, con un poder tan hechizante que ha creado con su saga varias generaciones de niños (y padres) lectores. Sus duros comienzos, su trayectoria vital...Todo está imbuido por un sortilegio sobrenatural, que admiro y envidio.
Roald Dahl es,sin duda, mi escritor favorito para niños.
La mayoría de sus obras son políticamente incorrectas para la literatura infantil al uso, especialmente si pensamos en la época que las escribió. Cabe destacar "Matilda", con esos padres crueles y esa directora de la escuela, tan monstruosa como dictadora. O "Charli y la Fábrica de Chocolate" donde los niños egoístas son castigados tan severamente....
"Las Brujas" tampoco se queda corta en provocación y maldades.
Y si no, echarle un ojo al argumento:
Bajo la apariencia de señoras corrientes y molientes, brujas de todo el mundo están celebrando su convención anual en el hotel Magnífico. Su propósito: aniquilar a todos los niños convirtiéndoles en ratones con la poción conocida como Ratonizador de Acción Retardada. Sus malvados planes se verán obstaculizados por la presencia en ese mismo hotel del protagonista de esta historia y su abuela, que conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.
Una novela gótica juvenil con todos los ingredientes: cementerios, asesinos, noche, fantasmas... Escalofriante, pero muy especial.
También los más pequeños tienen derecho a su ración de terror.
Este libro está dirigido a niños a partir de 3 años.Todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad.
Este es también para los fantasmillas de la casa.
Con la musicalidad del texto en rima y los pop-ups divertidos, el niño podrá oír 4 sonidos de miedo.
Fantasmas, demonios y un montón de espeluznantes personajes serán los anfitriones en este famoso y terrorífico hotel encantado, donde siempre es Halloween. ¡Se celebra una fiesta alocada y disparatada que hará estremecer a nuestros pequeños monstruos! Las páginas de este ingenioso libro están llenas de solapas, de lengüetas para tirar de ellas y de fantásticos desplegables ¡que darán más de un susto!
Pupi es un extraterrestre que vive en un pequeño planeta llamado Azulón
a miles de galaxias de la Tierra. En uno de sus viajes para descubrir
mundo y aprender cosas nuevas, su nave se estrelló en el patio de un
colegio. Blanca, una de las alumnas del cole, le preguntó si se había
hecho pupa y él trató de repetir esa palabra que tanto le había gustado,
pero le salió Pupi. Los niños creyeron que ese era su nombre y desde
entonces todos le llaman así.
Es la noche de Halloween, y Pupi y sus
amigos se han disfrazado para celebrarla. De pronto, un murciélago
empieza a perseguirlos y ellos aparecen, por arte de magia, en un bosque
encantado lleno de brujas. Una historia de humor y de buenos amigos.
Un libro lleno de conjuros manuales. Con Manos de bruja, los
lectores podrán crear adornos, pociones, dulces y todo tipo de
accesorios embrujados. Cualquier cosa es posible, desde una diadema de
hechicera hasta unos pastelitos con forma de sepultura.
Sólo las geniales ilustraciones de Benjamin Lacombe merecerían por sí mismas disfrutar de esta pequeña obra de arte. Pero además, una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa joya de la brujería ilustrada.
Este volumen, dirigido a los pequeños lectores, recoge siete historias de terror protagonizadas por menores. Se trata de relatos enmarcados en acciones de la vida cotidiana que de repente resulta interrumpida por sucesos extraños. Muñecas parlantes, casas abandonadas, vampiros, luna llena...Todos ellos con desenlaces sorprendentes, en línea de los cuentos que solíamos contarnos de pequeños para asustarnos unas a otros.
En el colegio ruedan una película de vampiros y Pablo acaba sustituyendo al protagonista. Pero además de aguantar a Zombete, que quiere salir en la peli como sea, el Chef Zombi y sus amigos tendrán que enfrentarse a un vampiro de verdad que merodea por el rodaje. ¿Podrán detenerlo antes de que les hinque el diente?
Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.
Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.
Sorprende a tus invitados con los espeluznantes Escarabajos de Mazapán, o crea tu propio cementerio de cupcakes con Tumbas de Jengibre. Si Ozzy Osbourne hiciese cupcakes, estas serían las que le gustaría hacer y ¡comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario